- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaParaguay tiene disposición de saldar deuda de $300 millones con Venezuela

Paraguay tiene disposición de saldar deuda de $300 millones con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito de la operación a través de la cual la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vendió combustible a Petróleos Paraguayos (Petropar) en 2009, el presidente electo en Paraguay, Santiago Peña, mostró la disposición que tiene esta nación de saldar esta deuda de $300 millones con Venezuela.

Peña, durante su participación en un acto desde el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas, en Sao Paulo, Brasil, destacó que como país siempre han estado predispuestos para cancelar este dinero. 

No obstante, se refirió a las condiciones firmadas en Caracas. Los entonces presidentes Hugo Chávez y Nicanor Duarte Frutos acordaron una financiación de 15 años, a una tasa del 2 %.

En ese sentido, el paraguayo espera que las diferencias entre su país y Venezuela, en cuanto a esa deuda de $300 millones se solventen en el arbitraje tramitado en la Cámara de Comercio de París.

Cabe destacar que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el marco de la III Cumbre Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, había exigido a Mario Abdo Benítez, presidente saliente de Paraguay,  pagar su deuda con Venezuela.

No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-CELAC para responder los mandados de EEUU en la persona de Mario Abdo Benítez. Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. ¡Venezuela nunca se doblegará!“, aseveró entonces la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí