- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParaguay amplia cobertura de acceso al agua

Paraguay amplia cobertura de acceso al agua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Paraguay amplía su cobertura de acceso al agua, según lo anunció el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El ente reconoció la inversión y el esfuerzo público de Paraguay en este sentido.

Paraguay ha hecho una política muy exitosa de inversiones, tiene algunas experiencias comunitarias muy interesantes“, dijo el representante de América Latina, Luis Felipe López-Calva.

No obstante, admitió que aún “falta esta última milla de hacer un acceso total de los hogares, un acceso con conexión“, refiere EFE.

Paraguay se situó a la cabeza de los países de la región en un análisis “de la proporción de la población con acceso al menos a servicios básicos de agua potable”. Esto se ubica según el lugar de residencia (rural o urbana) o el ingreso de los habitantes.

López-Calva señaló que en Paraguay “hay menos de 2 puntos porcentuales de diferencia en el acceso al agua entre áreas rurales y urbanas“.

Detalles del programa en Paraguay

Asimismo, detalló a EFE que se evaluó el acceso a una fuente de agua con tiempos de recolección de no más de 30 minutos por ida y vuelta. De esta manera se ha incluido ese criterio en la estrategia de agua, saneamiento e higiene de la Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Resaltó que la inversión y el esfuerzo público para extender la cobertura va caminando en la dirección correcta.

El funcionario valoró las “buenas prácticas que han llevado a este tipo de logro” en Paraguay, pero aclaró que “puede haber mucho más que hacer” en términos de acceso directo al agua.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí