- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMicrosoft: Para 2025 habrá 3,5 millones de vacantes en ciberseguridad en el...

Microsoft: Para 2025 habrá 3,5 millones de vacantes en ciberseguridad en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Si usted sabe de ciberseguridad o tiene inclinaciones para contrarrestar los ataques informáticos, entonces enhorabuena. De acuerdo al gigante estadounidense del software Microsoft estima que en 2025 habrá 3,5 millones de puestos de ciberseguridad vacantes en el mundo.

Una cifra bastante apetecible para eventuales plazas laborales, dado que esto representa un incremento del 350% en un período de ocho años, según datos de la firma.

El informe  de Microsoft citó las interrupciones a la cadena de suministro y los ataques de “ransomware” o pagos de rescate digitales; y aseguró que los ciberdelincuentes se han vuelto sumamente sofisticados y diversificados.

Para tratar de cerrar esta brecha laboral, Microsoft ya anunció en octubre pasado una campaña para fomentar la adquisición de habilidades de ciberseguridad en EEUU, que ahora se expandirá a otros 23 países.

Entre los nuevos países se encuentran Brasil, Colombia, México, Alemania, Francia, Italia, Israel y Japón, entre otros.

“Al igual que con nuestro programa en EEUU, uno de nuestros objetivos es asegurar que las poblaciones tradicionalmente excluidas tengan la oportunidad de entrar a la fuerza laboral de ciberseguridad, incluidas las mujeres”, recalca Microsoft.
Lapsus$ roba información a Microsoft

Y mientras Microsoft destaca las buenas nuevas sobre la ciberseguridad, por otro lado la compañía ha sido víctima de robo de información.

Los expertos en ciberseguridad que investigan el ataque a Microsoft consideran que el líder de la banda responsable de la filtración masiva de datos podría ser un joven de 16 años que vive en casa de su madre cerca de Oxford, en Inglaterra. 

Después de que el FBI consiguiera desmantelar a REvil, Lapsus$ se ha convertido en el grupo de cibercriminales más temido por las grandes empresas y objetivo número 1 de las autoridades federales.

En los últimos meses se atribuyen a este grupo los ataques a gigantes tecnológicos como Samsung, Nvidia y Ubisoft, además del mencionado a Microsoft.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí