Este domingo el Papa Francisco, desde el balcón de la Basílica de San Pedro luego de la Misa de Pascua, hizo un llamado a restablecer la paz en Ucrania y el resto del mundo.
El Papa impartió la Bendición Urbi et Orbi, durante el mensaje pidió a los fieles; «Comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles«.
Además, hizo énfasis para la pacificación del conflicto en Ucrania, también hizo un llamado por la paz en Medio Oriente, Líbano, Siria e Irak. Igualmente se refirió a la situación Libia, Yemen y Myanmar.
Al mismo tiempo, pidió una oración por Sudáfrica “afectada por devastadores aluviones” y de “todo el continente africano”, en particular la región del Sahel, Etiopía y la República Democrática del Congo.
América Latina y el Caribe
En su intervención dominical, también se refirió a América Latina y el Caribe. “Cristo resucitado acompañe y asista a los pueblos de América Latina que, en algunos casos, han visto empeorar, sus condiciones sociales exacerbadas también por la delincuencia, violencia, corrupción y narcotráfico, en estos tiempos difíciles de pandemia«, comentó.
Alrededor de 100 mil personas asistieron a la Misa de Pascua del papa Francisco, así lo señala la nota de prensa del Vaticano.