Este lunes, el gobierno de Kazajistán confirmó la visita del papa Francisco el próximo mes de septiembre para el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
La información fue confirmada, en medio de una videoconferencia del sumo pontífice de la Iglesia Católica con miembros del gobierno de esa nación. Este encuentro estuvo encabezado por el presidente, Kasim-Yomart Tokaev.
«Espero con interés esta importante reunión en términos de promover el diálogo interreligioso, la unidad y el acercamiento de los Estados. Esto es muy importante ahora», declaró el papa Francisco.
La última visita papal en Kazajistán se produjo en 2001, con la visita de Juan Pablo II.
El VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, con la presencia del papa Francisco representa para Kazajistán una reunión de «gran importancia« en pro de planes de fortalecimiento entre esa nación y el Vaticano.
Dicho encuentro, se llevará a cabo en Nursultán los días 14 y 15 de septiembre.
Por último, el papa Francisco resaltó en esta videoconferencia «lo diverso e integrado que es su país. Esta es la base de la estabilidad. Estamos contentos de que Kazajistán entienda esto. Puedes contar con mi apoyo. Agradezco sus esfuerzos».