El Papa Francisco expresó sus deseos de paz en el mundo. El pontífice subrayó este domingo que desea que el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes “se convierta en estable” y que “las armas se detengan” en el conflicto entre israelíes y palestinos.
Al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa aludió al conflicto armado. “En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos. En ellos han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños”.
Sin embargo, señaló que tiene esperanzas en que la tregua “apenas alcanzada se convierta en estable. Que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad”.
Asimismo, el Papa Francisco dirigió su pensamiento a la población de Ucrania e invocó la intercesión de la Madre de Dios, en el día en la que muchos países del mundo celebran el Día de la Madre.
“A Ella nos dirigimos, pidiéndole que alivie el sufrimiento de la atormentada Ucrania y de todas las naciones heridas por la guerra y la violencia”.
Que la #VirgendeFátima, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir vías de encuentro y senderos de diálogo hacia la paz, y nos dé el valor de emprenderlos sin demora. #OremosJuntos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 13, 2023
Recordemos que Israel y la Resistencia de la Franja de Gaza han pactado una tregua tras 5 cinco días de conflicto. Los combates de los últimos días habrían dejado por lo menos 33 muertos en Gaza y dos en Israel.