- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos palestinos mueren por fuego israelí en nueva redada en Nablus

Dos palestinos mueren por fuego israelí en nueva redada en Nablus

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos palestinos murieron este sábado en un enfrentamiento armado perpetrado en un campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablus, al norte de la Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó estas dos muertes producto de ataques con armas de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Yihad Shaker Mesha, de 32 años, y Wasim Yousef al Araj, de 19.

La responsabilidad de las muertes y las decenas de heridos, se le atribuye a las tropas israelíes.  Estas fuerzas militares además habrían impedido que ambulancias llegaran al lugar de los hechos para atender a los heridos.

La redada realizada estaba orientada a detener a miembros del Batallón de Balata. Se trata de un nuevo grupo armado de jóvenes palestinos sin afiliación ideológica, surgido desde la resistencia en el último año.

El pasado martes, la aviación del ejército israelí activó la operación “Escudo y Flecha” contra la Yihad Islámica sobre la Franja de Gaza. Debido a ello, no han cesado las incursiones en la Cisjordania ocupada.

Manifestaciones para condenar agresiones

Decenas de manifestantes condenaron este viernes los ataques de Israel apostándose frente a la Plaza del Parlamento en Rabat, Marruecos. Organizaciones civiles marroquíes organizaron el acto.

Los manifestantes realizaron un llamado a la ruptura de toda relación con el gobierno de Israel por parte de los países árabes, que firmaron acuerdos de normalización con ese país.

En Manama, capital de Bahrein, así como en ciudades de Dinamarca, y en Murcia, España, también se registraron manifestaciones en apoyo al pueblo palestino.

10 mil israelíes buscan refugio ante represalia palestina

Por otra parte, más de 10 mil colonos israelíes asentados cerca de la Franja de Gaza han escapado de la zona por temor a las represalias palestinas.

Medios locales indican que buscan refugio en las áreas central y norteña de los territorios ocupados.

En este sentido, el ejército israelí anunció que, por primera vez en los últimos días, se disparó un misil antitanque desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos de Israel en territorio Palestino.

Se espera que en las próximas horas se produzcan ataques similares dado el fracaso de las negociaciones que buscan restaurar la calma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí