- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco reanudará en 2023 gira por la República Democrática del Congo...

Papa Francisco reanudará en 2023 gira por la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Papa Francisco visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur a principios del 2023.

La información la reveló este jueves El Vaticano, se trata de un viaje previamente pospuesto debido a los problemas en su rodilla.

El pontífice argentino de 85 años visitará Kinshasa durante su viaje a la República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero.

Luego se le unirán el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, para viajar a Juba en Sudán del Sur del 3 al 5 de febrero, destacan.

Esta será la quinta visita del líder espiritual católico al continente africano desde que fue elegido jefe de la iglesia católica mundial en 2013.

El viaje del Papa Francisco a los dos países, ambos plagados de violencia, estaba previsto inicialmente para julio de este año.

Fue pospuesto “a pedido de sus médicos”, dijo el Vaticano en ese momento, ya que el Papa se sometió a tratamiento por dolores en la rodilla.

También hubo preocupaciones sobre la seguridad en el viaje, según informes de los medios italianos.

El Papa, que en los últimos meses ha utilizado una silla de ruedas, inicialmente había planeado visitar Goma, en el este de la República Democrática del Congo devastado por la guerra, pero esta parada se eliminó del nuevo programa.

Sudán del Sur, la nación más nueva del mundo, ha sufrido inestabilidad crónica desde su independencia en 2011, incluida una brutal guerra civil de cinco años, subraya nota de AFP.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí