El Papa Francisco arribó este viernes a Sudán del Sur, para continuar su gira por tierras africanas, tras su paso por el Congo.
De esta manera el sumo pontífice de la iglesia católica inicia su periplo por tres días a Sudán del Sur con la intención de promover la paz y la reconciliación en el país más joven del mundo.
Una nación africana traumatizada por la guerra civil y marcada por la pobreza, así como facciones extremistas.
Se trata de la primera visita papal a Sudán del Sur desde que la nación predominantemente cristiana se independizó de Sudán en 2011.
Un territorio de mayoría musulmana que está sumergido en décadas de conflicto.
El Papa Francisco, sentado en una silla de ruedas, fue recibido después de que su avión aterrizara en el aeropuerto de Juba por varios dignatarios, incluido el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir.
La aflicción que aqueja al líder espiritual católico lo ha hecho dependiente de una silla de ruedas y ha visto reducido el itinerario en ambos países.
#UPDATE Pope Francis arrived in South Sudan on Friday on a three-day visit to promote peace and reconciliation in the world's youngest country, traumatised by civil war and scarred by poverty ▶️ https://t.co/3b32NHGWI5 pic.twitter.com/qDlV9t7Vy9
— AFP News Agency (@AFP) February 3, 2023