El papa Francisco arribó a Kazajistán, este martes, para participar en el Séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. En el evento estarán presentes líderes religiosos como el Gran Imán de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, y representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, recibió al Santo Padre y destacó que que esta visita es “un ápice, un acontecimiento de importancia histórica”.
Igualmente, a través de su cuenta en Twitter, el Sumo Pontífice indicó que llega a Kazajistán mientras se desarrollan varios conflictos en el mundo. “Llego a Kazajistán cuando está en curso la insensata y trágica guerra en Ucrania, mientras otros enfrentamientos y conflictos ponen en peligro nuestra época”.
El Papa Francisco añadió que su viaje apostólico a este evento mundial en Kazajistán busca “amplificar el grito de muchos que imploran la paz, camino de desarrollo esencial para nuestro mundo”.
Bergoglio, también manifestó, en su primera alocución pública en la denominada “peregrinación de paz”, sentirse honrado de estar en busca de diálogo y unidad en una tierra “tan extensa como antigua”.
Llego a #Kazajistán cuando está en curso la insensata y trágica guerra en Ucrania, mientras otros enfrentamientos y conflictos ponen en peligro nuestra época. Vengo para amplificar el grito de muchos que imploran la #paz, camino de desarrollo esencial para nuestro mundo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 13, 2022
Por lo tanto, manifestó que en “esta tierra, el recuerdo del sufrimiento y de las pruebas experimentadas sea un bagaje indispensable para encaminarse hacia el futuro. Poniendo en primer lugar la dignidad de todo ser humano y de todo grupo étnico, social y religioso”.
Además, Francisco apuntó que “necesitamos líderes que permitan a los pueblos entenderse y dialogar«. Además, que los mismos «generen la voluntad de construir un mundo más estable y pacífico pensando en las nuevas generaciones”.
Este Séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, se llevará a cabo durante este miércoles y jueves.
Necesitamos líderes que permitan a los pueblos entenderse y dialogar, y que generen la voluntad de construir un mundo más estable y pacífico pensando en las nuevas generaciones. Para hacer esto se necesitan comprensión, paciencia y diálogo con todos. #ViajeApostólico
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 13, 2022