Nuevamente, la salud del Papa Francisco pone en alerta al mundo al ser hospitalizado. En esta ocasión el Sumo Pontífice fue ingresado al Hospital Gemelli de Roma para ser intervenido quirúrgicamente este miércoles por una laparotomía.
Según Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano, el Papa Francisco se mantiene hospitalizado por la operación de laparotomía.
Al respecto, Bruni explicó que el líder de la iglesia católica se sometió, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Vale acotar que la laparotomía es la exploración quirúrgica del abdomen, que tiene como propósito explorar los órganos y estructuras del bajo vientre.
Intervención programada
El portavoz del Vaticano, señaló que la operación fue concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre.
«La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran», recalcó.
Acotan que la estadía del Papa Francisco en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.
En la mañana de este miércoles 7 de junio, tras presidir la Audiencia General, el Papa Francisco fue trasladado al hospital Gemelli de Roma para someterse a una operación por riesgo de obstrucción intestinal.
Más información:
👉 https://t.co/zFMizKxzEw
📸 Daniel Ibáñez / EWTN pic.twitter.com/9QfREpdmWT— ACI Prensa (@aciprensa) June 7, 2023
Preocupación por Francisco
No es la primera vez que el estado físico de Jorge Bergoglio preocupa a la comunidad católica y a la opinión pública.
En su momento, Francisco reveló a AP que volvía a sufrir de divertículos. Estas son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino.
Por consiguiente, este problema le obligó a someterse a una operación en el Gemelli, el pasado 4 julio de 2021. Para aquel entonces se le extirpó una pequeña parte del colon, pero añadió que estaba bien de salud.
Se trata de la tercera vez que el Papa Francisco es ingresado en el hospital romano. El nosocomio era llamado curiosamente por Juan Pablo II como «El Vaticano Tercero», en razón de haber sido hospitalizado ahí en varias oportunidades.
En los últimos meses, Francisco ha hablado de la posibilidad de renunciar, tal como lo hizo en 2013 su predecesor, Benedicto XVI, fallecido a finales de 2022.
🔴 El #PapaFrancisco es hospitalizado en el Gemelli para someterse a una intervención quirúrgica. #7deJunio https://t.co/UzZ6nneiTo
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023