El Papa Francisco celebra sus 85 años en compañía de migrantes

0
363
Papa
Foto cortesía
Compartir

Este 17 de diciembre miles de fieles católicos en todo el mundo extendieron sus felicitaciones y buenos deseos al Papa Francisco, quien hoy cumple 85 años.

Este es el noveno cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio que celebra ocupando el cargo de sumo pontífice. Días atrás, el 13 de diciembre, también conmemoró su aniversario número 52 como sacerdote.

En este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter envió un caluroso saludo al Papa Francisco.

El líder de la iglesia católica no acostumbra a realizar grandes celebraciones. De hecho, en esta oportunidad celebró su día en compañía de 10 refugiados que lo visitaron en el Vaticano. Justo un día antes de conmemorarse la Jornada Internacional de los derechos de los migrantes.

En la víspera de su cumpleaños, el Papa ayudó a 12 migrantes que se encontraban en los campos de acogida en Chipre a que llegaran a Roma. Sus gastos fueron gestionados por la Santa Sede por medio de los corredores humanitarios que dirige la comunidad de San Egidio.

Provenientes de la República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria, los migrantes ingresaron a la sala del «Tronetto« para reunirse con el Papa. Muchos de ellos son técnicos informáticos y otros son médicos.

En el encuentro uno de los jóvenes congoleños le agradeció al Papa con un emotivo mensaje «¡Nos has salvado!». Le deseó una «larga vida y buena salud».

En este sentido el grupo de migrantes obsequió al sumo pontífice un cuadro de un refugiado afgano que representa a aquellos que intentan cruzar el mar Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí