El encargado de Negocios de Panamá, Juventino Caballero, se reunió con los empresarios y aduaneros de Nueva Esparta con el fin de estrechar lazos comerciales.
«Queremos promover, fortalecer y desarrollar el comercio. Queremos presentar a las autoridades de esta región tan productiva, la propuesta de Panamá en cuanto a comercio. Invitarlos a la feria de comercio más grande del país y queremos a los empresarios venezolanos y neoespartanos».
Durante el encuentro en Porlamar, indicó que la Expo-comer tiene varias décadas celebrándose y participan en él más de 30 países. Además, participan empresas de todas partes del mundo.
Caballero recordó que hace unos años la relación comercial entre Panamá y la isla de Margarita ha sido muy productiva. Estima que luego de pasar la pandemia y la situación económica se restablecerán estos acuerdos comerciales.
«Tenemos más de 500 años de conocernos y tener comercio. Tenemos fe de que tengamos los niveles de comercio de antes de la pandemia», dijo Caballero.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Comercio, así como también aduaneros. Asimismo, el alcalde del municipio Mariño, José Antonio González, entre otras personalidades.
El encargado de Negocios de Panamá, resaltó que el pasado mes de diciembre sostuvieron un foro empresarial en Caracas. Está prevista la visita a diferentes regiones del país para promover este acercamiento.
«Somos agentes facilitadores y presentamos nuestra agenda de diálogo. Queremos que los empresarios de Nueva Esparta se reúnan con los de Panamá. Esperamos que de esto salgan acuerdos importantes que beneficien a la Isla», puntualizó el representante de Panamá.