Este miércoles, miles de personas acudieron a los funerales y marcharon hasta el cementerio del campamento de refugiados de Yenín para darle sepultura a 9 de los 12 palestinos que fallecieron tras los últimos ataques perpetrados por el Ejército de Israel.
Las movilizaciones, que iniciaron desde el Hospital Público de Yenín se dan, luego de que primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu anunciara la retirada de tropas en Yenín dando «por finalizada oficialmente la misión», destacó Europa Press.
En el lugar, también estuvieron presentes algunos líderes de organizaciones por la resistencia palestina. Durante la convocatoria, hicieron un llamado a la comunidad internacional a proteger a la población que se encuentra en territorios palestinos ocupados.
Hundreds of Palestinians took to the streets of Jenin and its refugee camp late last night to celebrate after the occupying Israeli regime completely pulled out from the area after a 2-day ground and aerial attack. pic.twitter.com/h2jsfFqLUL
— Quds News Network (@QudsNen) July 5, 2023
En medio de los funerales, el gobierno de Israel aseguró que no hay palestinos civiles entre los fallecidos. Sin embargo, durante los últimos meses, se incrementaron los ataques que dejaron un saldo de 185 palestinos muertos y 25 israelíes.
Las tensiones repuntaron desde junio pasado cuando una redada del Ejército de Israel en Yenín dejó a 7 palestinos y 4 cuatro israelíes muertos. Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, además de contabilizaron más de 90 heridos.