Este lunes, voceros de la cancillería de Palestina se pronunciaron en contra de la visita en Jerusalén oriental por parte del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid.
La información fue emitida a través de un comunicado, el cual destacó que la visita de Lapid representa «una prueba flagrante de la insistencia de la ocupación en implementar sus medidas maliciosas. Además de planes contra Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa».
الناطق باسم حركة "حماس" عن مدينة القدس محمد حمادة:
🔹 إنَّ إقدام وزير خارجية العدو الصهيوني "يائير لبيد" على اقتحام باب العامود، وما أعقبه من إطلاق جيش الاحتلال الرصاص على شعبنا في القدس المحتلة، دليل صارخ على إصرار الاحتلال على تنفيذ مخططاته الخبيثة بحق القدس والمسجد الأقصى pic.twitter.com/IBS81U1W7c
— فلسطين أون لاين (@pl24online) April 3, 2022
El Gobierno palestino acusa a Israel de «incrementar deliberadamente las tensiones en Jerusalén».
De igual manera, los voceros palestinos aseguraron que se busca apresurar «el proceso de israelización y judaización de Jerusalén. Además de imponer la soberanía israelí sobre los lugares santos cristianos e islámicos, con una división temporal de la Explanada de las Mezquitas».
Asimismo, la visita del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid se da en medio de protestas convocadas por movimientos de resistencia en Palestina contra abusos de ocupantes.
En ese sentido, dicha visita, también coincide con el inicio del Ramadán.
Por su parte, Yair Lapid anunció que un total de 8.000 agentes se encuentran desplegados ante las recientes tensiones.
«Es un momento difícil y tenso, pero tenemos una fuerza policial de la que podemos depender«, indicó el ministro israelí.