Este viernes, un atentado terrorista en una mezquita chiita en Pakistán dejó un saldo de 56 muertes y alrededor de 200 personas heridas. El primer ministro, Imran Khan condenó estos actos.
A las 13:00 hora local, ocurrió este atentado en la ciudad de Peshawar minutos previos de que en la mezquita se llevará a cabo una oración distintiva de los días viernes.
Asimismo, parte de los heridos permanece en estado crítico. Por este motivo, las víctimas mortales podrían aumentan en próximas horas, así lo señaló el portavoz del hospital Lady Reading (reciento al cual trasladaron a las víctimas).
Por su parte, El jefe de policía, Mohammad Sajjad Khan indicó que «estamos en estado de emergencia y los heridos están siendo trasladados al hospital».
قصہ خوانی بازار کے کوچہ رسالدار شیعہ جامع مسجد میں دو حملہ آور نے گھسنے کی کوشش کی
ڈیوٹی پر موجود پولیس اہلکاروں پر فائرنگ ہوئی ہے
فائرنگ سے ایک پولیس جوان شہید جبکہ دوسرا زخمی ہوا ہے جس کی حالت تشویشناک ہے
پولیس ٹیم پر حملہ کے بعد جامع مسجد میں دھماکہ ہوا ہے
1/2 pic.twitter.com/9gwfHSsPuG
— Capital City Police Peshawar (@PeshawarCCPO) March 4, 2022
Sajjad, también señaló que los cuerpos policiales se encuentran «investigando la naturaleza de la explosión, pero parecía un ataque suicida«.
Luego de la explosión, el lugar permanece acordonado con el objetivo de recabar pruebas y dar con los responsables.
Según información proporcionada por testigos, minutos antes de los hechos se registró un tiroteo con la policía. El atacante murió, junto a un agente policial.
Por último, las autoridades indicaron que estos hechos son similares a los que ha perpetrado previamente el autodenominado Estado Islámico y grupos talibanes paquistaníes.