- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Un atentado bomba deja dos muertos y cinco heridos

Colombia: Un atentado bomba deja dos muertos y cinco heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un atentado bomba contra la sede de un batallón del ejército colombiano dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos.

De  acuerdo con autoridades del ejército, el hecho ocurrió la tarde de este miércoles con un motocarro bomba en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, en el departamento del Meta, centro de Colombia.

Según las primeras versiones, en el atentado murió un soldado y otros cuatro resultaron heridos. También se conoció que la persona que se movilizaba en la moto desde donde se cometió el ataque habría muerto en el incidente.

Por su parte, el presidente Iván Duque, repudió la acción y advirtió a los responsables que pagarán por este atentado.

Asimismo, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga también rechazó el hecho y llamó a redoblar esfuerzos en seguridad para que su región no vuelva a ser escenario de guerra.

Por otra parte, la Cuarta División del Ejército de Colombia responsabilizó a los grupos irregulares que mantienen operaciones en el departamento del Meta.

Cabe destacar que en la zona del atentado hay bandas criminales originadas por la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, luchan por el control territorial de la zona ubicada en los llanos colombianos.

En los últimos meses, la violencia se ha profundizado en casi toda Colombia en los últimos meses. Particularmente en los departamentos del Cauca y Arauca donde se registran  asesinatos de líderes sociales y masacres durante el 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí