- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstos son los países que piden regulación internacional para la inteligencia artificial (IA)

Estos son los países que piden regulación internacional para la inteligencia artificial (IA)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Representantes de España, Japón, India, Reino Unido y Estados Unidos insisten en la necesidad de crear regulaciones internacionales para la inteligencia artificial (IA). La solicitud de estas cinco naciones se realizó el pasado lunes de 18 de septiembre en Nueva York, durante el evento “inteligencia artificial para acelerar el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU“.

A pesar de que los representantes manifestaron que la inteligencia artificial es beneficiosa en temas como la lucha contra la crisis climática, la sanidad, la educación y el transporte, no dudaron en manifestar que debe existir una regulación que además sea del alcance de todo el mundo.

La secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, durante su ponencia, manifestó que hace tres años, “nadie pensaba en la regulación de la IA, solo Europa”.

“Europa era la tercera vía entre dos modelos muy establecidos: el modelo estadounidense, donde los datos son propiedad de las grandes empresas, y el modelo chino, donde los datos son propiedad de los Gobiernos. Nosotros defendemos que los datos tienen que estar en manos de los ciudadanos, resaltó la representante de España.

Popularidad de la IA

Cabe destacar que, durante el evento, Artigas manifestó que la IA tomó fuerza y auge a finales de 2022, gracias a la popularidad de OpenAI y ChatGPT.

“ChatGPT ha puesto en relevancia que esta tecnología tiene un nivel de aceleración altísimo y que impacta en todos los ámbitos. La gente se ha dado cuenta de que esto no era el futuro, sino el presente y eso ha despertado también esa preocupación por otros Gobiernos y la propia industria”.
Interés de las empresas

Asimismo, la representante española enfatizó que estas empresas como: Google o Microsoft, están interesadas en que los países creen reglas sobre posibles problemas con la IA, “la gente debe confiar en que esta herramienta es segura y que no miente”.

Vale destacar que España, Japón, India, Reino Unido y EE.UU. además de la regulación, coincidieron en que la IA debe llegar a todos los países y tiene que ser imparcial.

El Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, James Cleverly, durante su ponencia manifestó que aún “estamos muy lejos del primer reto, ya que 2 mil 700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a Internet.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí