Este jueves, países pertenecientes al Grupo de los Veinte (G20) no lograron los acuerdos necesarios para llevar a cabo la expulsión de Rusia de este bloque. La información fue confirmada, por la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.
«Se requiere realmente un nivel de acuerdo muy alto en muchos foros, incluido el G20, y no hubo ese nivel de acuerdo», declaró esta representante.
En una reunión el pasado 20 de abril, funcionarios de varios países del G20 (incluidos EEUU y Ucrania) abandonaron este encuentro en medio de la intervención de Rusia.
En ese sentido, según reseñó el medio Sputnik «la Casa Blanca dijo que Yellen no participará en los actos del G20 durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebran esta semana».
Continúan las restricciones a Rusia
«Sería muy útil buscar la manera de reducir esos ingresos y ese es el objetivo, creo, de un bloqueo. Pero si podemos encontrar la manera de hacerlo sin perjudicar a todo el planeta con aumentos en el precio de la energía, sería ideal».