Las autoridades neerlandesas cerraron una carretera que atraviesa una reserva natural de Países Bajos al paso de motos y otros vehículos para salvar reptiles. Esto, después de que al menos cincuenta serpientes murieran atropelladas en los últimos días.
En los próximos días el paso estará cerrado para que reptiles y anfibios puedan cruzar con seguridad según el comunicado de la reserva natural.
«Estará cerrada temporalmente para dar a los reptiles y anfibios la oportunidad de cruzar la calle de forma segura” entre las 9:00 y las 18:00»
Así lo anunció la propia reserva sobre la carretera que atraviesa el parque Fochteloërveen, que se encuentra en la región de Frisia, en el norte de Países Bajos.
Por el bien de los reptiles
Muchos reptiles, como culebras y víboras, buscan el calor del camino o cruzan esa carretera para acercarse a los charcos. Además, el clima más cálido de este otoño hace que reptiles y anfibios que viven en la reserva natural sean más activos de lo habitual en esta época del año.
Esta carretera la usan carros y motos generando numerosas víctimas y, según la reserva, han muerto unas cincuenta serpientes solo en los últimos días.
No es la primera vez
No es la primera vez que la carretera que cruza el parque Fochteloërveen se cierra de forma temporal por precaución.
En septiembre de 2019 estuvo clausurada al paso de vehículos de motor después de que más de 160 serpientes murieran por atropellos, y en 2020 también se cerró durante unos días para proteger a las grullas que anidan.