- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPaíses del Alba-TCP se solidarizan con Venezuela tras tragedia en Las Tejerías

Países del Alba-TCP se solidarizan con Venezuela tras tragedia en Las Tejerías

- Publicidad -spot_img
Compartir

Países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se solidarizaron con el pueblo de Venezuela tras el deslave ocurrido el fin de semana en el sector Las Tejerías, en Aragua. 

Luego de la tragedia, que se ha cobrado la vida de 22 personas y 52 desaparecidas, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, lamentó la situación que atraviesa el país debido a las fuertes lluvias recientes.

“Con gran tristeza y mucho amor hemos conocido la desgracia que ha generado la locura climática en tantos países y ahora en nuestra querida Venezuela”, dice la carta enviada por el mandatario.

Al tiempo añadió que Nicaragua comparte con profunda hermandad el dolor de cada venezolano y que el desastre natural no solo despertó la solidaridad, sino también la unión entre ambos pueblos.

países ALBA-TCP
Cortesía

El secretario Ejecutivo de los países del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, también extendió un mensaje solidario con el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Llorenti  expresó “su mayor solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro. Y hace llegar sus sentidas condolencias ante la sensible pérdida de vidas producto del deslave de gran magnitud ocurrido en Las Tejerías, Estado de Aragua”.

Asimismo, otro de los países del ALBA-TCP, Cuba a través de su canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió su “profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y daños a causa de las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días”. 

Igualmente, el ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, manifestó la solidaridad y las condolencias de parte de su gobierno “a las familias de los hermanos venezolanos que perdieron sus seres queridos y a los desaparecidos en Las Tejerías”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí