El ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) patrulla las aguas «indiscutiblemente venezolanas» del Esequibo.
Así lo destacó mediante un video publicado mediante la red social X (antes Twitter).
«Cada destello del Faro Estratégico de Isla Corocoro que se proyecta en la Fachada Atlántica y en el territorio Esequibo, cada unidad de la #FANB que patrulla en estas aguas indiscutiblemente venezolanas, son recordatorios al mundo de que ¡EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO!»
El ministro de Defensa venezolano @vladimirpadrino publicó en sus RRSS, un video sobre la instalación del nuevo Faro estratégico en la fachada atlántica del Esequibo.
Un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados que el país disputa con Guyana.#VenezuelaNews pic.twitter.com/LMfiINpSwE— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) October 5, 2023
Días previos, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, remarcó en la red social X las «inmensas riquezas» de la Guayana Esequiba.
Asimismo, aseguró que el despojo de este territorio a Venezuela es por la voracidad imperial que no conoce límites. ¡Defenderemos lo nuestro!, remarcó el funcionario.
“La Guayana Esequiba es tierra de gracia, bendecida por Dios y cuenta con inmensas riquezas como oro, diamante, petróleo, mica y magnesio”, escribió Padrino Lopéz.
También, detalló que en la región se encuentran “recursos estratégicos imprescindibles como hierro y coltán; recursos forestales como madera y una gran extensión de tierras fértiles” así como también “minerales radioactivos como el uranio.”
El ministro detalló además que en el Esequibo hay «agua dulce, potencial hidroeléctrico e inmensas sábanas y bosques con gran biodiversidad de flora y fauna. Su riqueza es abundante«, finalizó.
Sobre el Faro Estratégico Isla de Corocoro
Es importante destacar que el Faro Estratégico, ubicado en la Fachada Atlántica, estado Delta Amacuro, se incorporó al Sistema Nacional de Ayudas a la Navegación Acuática (Sinsema). Esto, con el objetivo de brindar seguridad a los navegantes en las aguas jurisdiccionales de Venezuela y ejercer soberanía en el territorio nacional.
El alcance lumínico del Faro Estratégico Isla Corocoro, es de 35 millas náuticas y se enmarca en la sexta línea de trabajo del Gobierno Bolivariano, cabe resaltar.