- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López: Batalla Naval del Lago selló con fuego la victoria de...

Padrino López: Batalla Naval del Lago selló con fuego la victoria de Venezuela sobre el imperio español

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes cuando se conmemora el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un mensaje para recordar que ese enfrentamiento selló con “sangre y fuego” la victoria de Venezuela sobre el imperio español.

“El 24 de julio de 1823, a las tres y quince de la tarde, los cañones y fusileria patriota se impusieron invictos en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, sellando con sangre y fuego, la victoria definitiva que desterró para siempre al imperio español de este suelo sagrado”, escribió en un comunicado.

Recordó que esta fecha marcó el inicio de la independencia de Venezuela, con el natalicio del Libertador Simón Bolívar el 24 de julio de 1783 en la ciudad de Caracas. En este sentido se refirió al prócer independentista como el “Arquitecto de la Libertad Americana”.

“Simón Bolívar, Padre de la Patria Grande. Inspiración sempiterna para cientos de generaciones que llevarán siempre consigo su infinita proeza de justicia y libertad. El revolucionario con claridad política meridiana que propició la independencia de Venezuela y de cinco naciones más“, detalló.

Día de la Armada Bolivariana

Seguidamente, añadió que esa contienda permitió institucionalizar esa fecha como el Día de la Armada Bolivariana. Según dijo, se trata de un cuerpo completamente capacitado para operar de manera eficaz y garantizar la defensa de la nación.

“Rinde tributo a su inmarcesible pasado y navega flamante hacia un futuro promisorio. Capacitada para operar eficaz y efectivamente con todo su poder naval en la Defensa Integral de la Nación”, precisó. Posteriormente resaltó su más reciente accionar: “Las operaciones en defensa de nuestro Esequibo y de las aguas de la Fachada Atlántica venezolana”.

Además, Padrino López envió su felicitación a todos los efectivos que hacen parte de la Armada venezolana. De acuerdo con el funcionario, seguirán los ejemplos de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Luis Brion.

“En esta fecha triunfal que enaltece el carácter antiimperialista de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicito a las damas y caballeros del mar”, afirmó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí