- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López: A 201 años de la Batalla de Carabobo el Ejército...

Padrino López: A 201 años de la Batalla de Carabobo el Ejército Bolivariano se mantiene en pie de lucha

- Publicidad -spot_img
Compartir

A 201 años de la Batalla de Carabobo, el ejército se ha hecho pueblo y se mantiene en pie de lucha para enfrentar las amenazas de potencias extranjeras.

A través de un comunicado oficial, el General en Jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López; envió un mensaje para recordar esta fecha histórica.

A continuación presentamos parte del comunicado oficial del Ministerio de la Defensa

Necesario es recordar, que en esta colosal batalla, el Ejército Libertador logró vencer a las tropas del imperio español con una brillante estrategia y sagaces tácticas. En una decisiva victoria que nos permitió el derecho a la autodeterminación.

Gracias a esta genuina causa, que consecutivamente llevó la libertad a más de medio continente, el Ejército venezolano fue consagrado como el “Forjador de Libertades”. De allí, proviene el carácter antimperialista, popular, nacionalista, anti oligárquico y revolucionario de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por eso hoy, ese mismo ejército hecho pueblo, se mantiene en pie de lucha para enfrentar las amenazas de potencias extranjeras; que aún pretenden devolvernos a sus cadenas.

A 201 años de aquella magnánima epopeya, las y los soldados del Ejército Bolivariano, llevan el compromiso insoslayable de defender la soberanía e identidad nacional.

Los felicito con infinita admiración, especialmente al señor Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, quien con el espíritu aguerrido de nuestros adalides; dirige con acierto liderazgo a este egregio Componente.

Que la moral, la lealtad y la disciplina acompañen las nuevas batallas contra hegemónicas que debemos librar.  Invoquemos siempre la divina protección del Supremo Creador y de la excelsa patrona, la Santísima Virgen del Carmen.

Batalla de Carabobo

Este viernes 24 de junio se cumplen 201 años de la Batalla de Carabobo. Este hecho histórico en el que las fuerzas patrióticas del Libertador Simón Bolívar lograron vencer a las del imperio español; conducidas por el mariscal Miguel de la Torre.

A primeras horas del 24 de junio de 1821, desde las alturas del cerro Buenavista, Simón Bolívar hizo un reconocimiento de la posición de los realistas, y llegó a la conclusión de que esta era inexpugnable por el frente y por el sur.

Las fuerzas del Libertador Bolívar lograron imponerse a las del imperio español, que fueron conducidas por el Mariscal Miguel De La Torre; para de esa forma asegurar el territorio venezolano y consolidar la creación política de la Gran Colombia, concretada en Angostura en 1819.

La sabana de Carabobo fue el escenario del choque que congregó a unos 10 mil combatientes independentistas, compuestos por siete mil infantes y tres mil jinetes, mientras que los contrarios, imperialistas españoles, reunieron cuatro mil soldados, constituidos por dos mil 500 infantes y mil 500 jinetes.

La batalla fue muy dura y sangrienta; lo que provocó que el ejército español quedara casi aniquilado, con tres mil bajas entre muertos, heridos y prisioneros, que contrastan con los patriotas que perdieron entre 200 y 300 valerosos luchadores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí