- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPadre Numa Molina en Podcast de Carvajalino: "Hoy Jesús sigue muriendo en...

Padre Numa Molina en Podcast de Carvajalino: “Hoy Jesús sigue muriendo en Palestina” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el capítulo de este martes del Podcast de Carvajalino, el padre Numa Molina explicó la situación histórica y religiosa de Palestina, además, aclaró que Jesús sí fue palestino. 

Debido a la escalada de violencia en la Franja de Gaza por parte de Israel, el también periodista precisó que hoy Jesús sigue muriendo en Palestina, en cada niño, en cada mujer”.

Asimismo, el cura explicó que la situación de invasión y expropiación de tierras en el país árabe fue muy grave y lo que pasa ahora no se puede llamar guerra a lo que sucede entre Israel y Palestina, debido a que lo que existe es una ocupación de territorios.

“Lo que pasó en Palestina es muy grave, porque es que lleguen y te ocupen un territorio que es históricamente tuyo, es de la Palestina del tiempo de Jesús. Basados en aquello que dicen que es la herencia porque dice la Biblia”. 

Por otro lado, durante el Podcast de Carvajalino, el padre Numa aseguró que “Jesucristo fue un preso político que arrestaron porque se volvió incómodo a la política del imperio romano, porque él hablaba de un reino y ellos decían que el único emperador era César, no puede haber otro rey”. 

El religioso también precisó que Palestina, en el tiempo de Jesús, estaba compuesta por tres franjas: al norte Galilea, en la mitad Samaría y al sur Judea, esas eran las tres regiones. Por lo tanto, “los judíos comenzaron a usar el nombre de Judea porque ahí estaba la capital, Jerusalén”. En tal sentido, explicó que es como aplicarle el gentilicio caraqueño a alguien que nació en San Juan de los Morros.

“Tenemos una ONU que no sirve”

Para el padre Numa  Molina, la impunidad que hay con Israel tras los bombardeos a Gaza se debe a que “tenemos una ONU que no sirve, a un organismo que creíamos que iba a garantizar el orden en el mundo y no ha hecho. La ONU hay que cambiarla”. 

En tal sentido, Molina precisó que Israel es un “enclave de Estados Unidos en el Oriente Medio para sus intereses. “Mientras los EE. UU. tenga el dedo metido en esa zona será muy difícil lograr la paz”.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí