- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPacientes con cáncer captadas por VenApp fueron operadas en Zulia

Pacientes con cáncer captadas por VenApp fueron operadas en Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras estar en el registro de la aplicación VenApp, cinco pacientes oncológicas resultaron operadas en una jornada que se realizó en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, de Maracaibo, estado Zulia.

Un trabajo de Últimas Noticias recoge declaraciones del Dr. Claudio González, director de dicha maternidad. El galeno informó que la jornada de mastectomía se desarrolló con éxito. Además, señaló que las beneficiarias recibieron los insumos por la Autoridad Única de Salud en la entidad.

El doctor también hizo un llamado a las mujeres zulianas a practicarse los exámenes y asistir a las instituciones de salud para la prevención. “La intención es evitar que las tumoraciones crezcan y lograr que las intervenciones sean más sencillas”, destacó.

La herramienta VenApp 

El director del Hospital indicó que la plataforma del estado, VenApp, es un aporte significativo para las pacientes. Por lo tanto, extendió una invitación a quienes tengan problemas de salud a hacer las solicitudes por medio de esta aplicación.

Las invito a que hagan las solicitudes por esta aplicación; también pueden dirigirse a su consejo comunal, quienes se mantienen activos en la inscripción de reportes, para que se encarguen de un censo y nosotros darles respuestas”.

En tal sentido, González explicó al medio que para estas operaciones, los familiares y las pacientes hicieron los reportes a través de la herramienta VenApp. Aplicaron en la solicitud de cirugías oncológicas y la sala situacional de la Autoridad Única de Salud en Zulia atiende cada caso. Posteriormente, se realizan los pasos correspondientes para tramitar y ocncretar las intervenciones quirúrgicas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí