Un total de diez personas están desaparecidas en el estado Táchira luego de la crecida del caudal de la quebrada La Molina, mientras estaban en un culto religioso.
A través de Instagram, Protección Civil de la entidad reportó un total de 26 personas desaparecidas inicialmente. Sin embargo, luego de las labores de salvamento, aún continúan los operativos de búsqueda de 10 personas.
📹| Equipo multidisciplinario de @Pciviltachira, rescató a personas atrapadas durante un retiro por la creciente de la quebrada La Molina, en el sector Potrero de Las Casas, Edo. #Táchira.
Continúan labores de búsqueda de 10 personas desaparecidas. #VenezuelaNews pic.twitter.com/Ve1IfT2zmH
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 24, 2022
Asimismo, este lamentable hecho se produjo este viernes, en el sector Potrero de las Casas Lobatera, estado Táchira, tras la crecida súbita de la quebrada La Molina.
Este grupo de personas se encontraban de excursión en un campamento de la zona de Potreros, según Protección Civil. Durante la actividad del grupo, la quebrada La Molina creció lo suficiente para impedir les regresar al club donde se hospedaban.
Varios rescatados
Tras la fuerte jornada de búsqueda por parte de Protección Civil del Táchira, se encontraron a 10 personas de los desapreciados, los cuales presentan hipotermia. Igualmente, se conoció que otro grupo de cinco personas se ubicaron en el campamento y otras 2 llegaron por sus propios medios.
Un total de 17 personas fueron encontradas luego del despliegue de Protección Civil, acompañados de Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana. Mientras que continúan las búsqueda del resto.
Ver esta publicación en Instagram
También, Protección Civil señaló que hay un equipo desplegado para atender a las personas rescatadas, brindarles atención médica primaria, psicológica y resguardo.
Entre los organismos presentes están la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, los cuales junto a PC están estableciendo nuevos patrones de búsqueda.
Comunicado del campamento
Luego de conocerse los hechos de los desaparecidos en Táchira, el Campamento Poterito se desvinculó y señaló que se trataba de un evento evangélico. «No tengo nada que ver con el retiro espiritual que se estaba desarrollando de la iglesia evangélica».
Igualmente, a través de Instagram señalan que desde el día miércoles la iglesia evangélica estaba haciendo un retiro espiritual en la zona mencionada. Sin embargo, tras la mejora de las condiciones meteorológicas decidieron ir a bañarse al río, comenzó a llover y pasó este lamentable hecho.
Finalmente, responsabilizó directamente a las personas que se encontraban en la zona y de las actividades que han realizado relacionadas a un culto religioso.