Tras el susto sucedido la noche del viernes, en donde un Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines perdió en pleno vuelo una ventana y un trozo del fuselaje, la Agencia Federal de la aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó a las aerolíneas la inmovilización temporal de más de 100 aviones Boeing.
- AMLO critica a EEUU por financiar guerras en lugar de invertir para el desarrollo de Latinoamérica
- Artista venezolana Julieta Hernández desaparecida en Brasil fue encontrada muerta
La agencia indicó que se están haciendo las inspecciones necesarias a las aeronaves que durarán de cuatro a ocho horas por cada avión. Asimismo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando lo sucedido y cuenta con varios equipos especiales para encontrar las causas del incidente.
«La FAA exige inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar».
Por su parte, el director general de la empresa, Ben Minicucci, informó a través de un comunicado que los aviones volverán a volar una vez hayan superado inspecciones integrales de mantenimiento y seguridad.
Incidente durante el vuelo
Un avión Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines perdió en pleno vuelo un panel de cabina media trasera poco después de despegar desde Portland. El avión se dirigía al aeropuerto de Ontario, en Los Angeles.
El Boeing 737-9 MAX tuvo que aterrizar de emergencia a Portland nuevamente. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.
Miedo en los pasajeros
Las personas que se encontraban en el avión señalaron que luego de despegar escucharon un fuerte ruido en la parte trasera izquierda del avión, y en ese momento todas las máscaras de aire cayeron.
«Faltaba parte del avión y el viento era extremadamente fuerte… todos estaban en sus asientos con mucho miedo y con el cinturón puesto».
El avión había realizado 145 vuelos desde que entró en servicio comercial el 11 de noviembre, y el vuelo desde Portland sería el tercero del día.
#EnVídeo 📹
▶️ Un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines que partió desde Oregón hacia el sur de California, tuvo que aterrizar de emergencia este viernes luego de que una parte lateral del avión Boeing 737 MAX 9 se desprendiera cuando aún iba en el aire.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/DfJOAAibut
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) January 6, 2024
Aterrizaje forzoso recurrente
El 737 MAX, el avión más popular de Boeing, ha sido forzado previamente a quedarse en tierra. Esto, los trágicos accidentes en Etiopía e Indonesia en 2018 y 2019, que resultaron en la pérdida de 346 vidas, se determinó que estos incidentes estaban asociados con deficiencias en el diseño del software de cabina. Como resultado, este modelo de aeronave fue inmovilizado globalmente durante un período de 20 meses.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!