El Gobierno Bolivariano rechazó los actos de injerencia de Estados Unidos por tratar de deslegitimar las elecciones regionales de este domingo 21 de noviembre.
“El Gobierno de Venezuela rechaza el pronunciamiento injerencista del Gobierno de EE.UU. que en su práctica sistemática de desconocer procesos electorales de países soberanos, intenta, sin éxito, desacreditar las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela”, dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia.
#Comunicado || Venezuela rechaza intento de EEUU de desacreditar elecciones del 21N https://t.co/Dr0zkg6Erp
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 23, 2021
Mediante un comunicado oficial, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Félix Plasencia resaltó que las organizaciones políticas tuvieron todas las garantías durante las elecciones. Asimismo, señaló la presencia observadores internacionales.
Plasencia denunció que “Estados Unidos cuestiona unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas distintas, y la participación de más de 67.000 candidatos de la oposición”.
El rostro del injerencismo de Estados Unidos: Antony Blinken
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken fue quien cometió, en esta oportunidad, la injerencia contra Venezuela.
El diplomático gringo, sin prueba alguna, acusó el lunes al gobierno del presidente Nicolás Maduro de distorsionar el proceso electoral. El chavismo ganó 20 estados de los 23 disputados.
Rechazo categórico al injerencismo de Blinken
El canciller Plasencia no tardó en rechazar la injerencia de Blinken “Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela. Orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de la Florida”.
Denuncia el secuestro de Alex Saab
También agregó que Estados Unidos “quebranta las bases del diálogo al secuestrar a un diplomático venezolano e intenta continuar despojando al país de sus recursos”.