El diputado y jefe de la bancada Alianza Democrática, Oscar Ronderos, se pronunció este viernes sobre la Ley de Impuestos para Grandes Transacciones Financieras. A juicio del diputado el instrumento legal vulnerará la trazabilidad de divisas en el país.
Durante una entrevista en Unión Radio, advirtió que este instrumento legal puede llegar a generar un retroceso en el avance económico obtenido en 2021. Considera que la medida puede «impulsar el índice inflacionario«, dijo.
Afirmó que esta situación pondría en riesgo los avances previamente obtenidos en materia económica.
Esto si se considera que no «colabora en la gestión de confianza para atraer a nuevos inversores a Venezuela«.
Qué es la Ley de Impuestos
Hace dos semanas, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión una reforma a la Ley de Grandes Transacciones Financieras.
Esta reforma vigente desde el año 2015 busca captar las transacciones que se realizan con divisas y criptomonedas, explicó el diputado Ramón Lobo.
La referida ley tiene por objeto la creación de un impuesto que grava las grandes transacciones financieras, en los términos acordados.
Según informó la AN en su portal web el objetivo es que las transacciones en divisas paguen un impuesto. La intención es que este pago sea menos igual o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares.
Con esto se dará mayor incentivo y confianza al uso de la moneda nacional, «por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas o criptoactivos», refiere el portal web.