- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAN discutió Reforma Parcial de Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras

AN discutió Reforma Parcial de Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Asamblea Nacional llevó a cabo la segunda discusión del proyecto de Reforma Parcial del Decreto de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Esta Ley tiene por objeto la creación de un impuesto que grava las grandes transacciones financieras. Así reseña nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Vale destacar que con esta nueva reforma, según reseña portal de la AN, se busca que las transacciones en divisas paguen un impuesto sobre los débitos y transacciones al menos igual o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares.

De igual manera, se prevé que en términos tributarios, la reforma incentivará el uso del bolívar; apoyando así el fortalecimiento gradual de la moneda nacional.

Acuerdo en conmemoración del 4F

Durante el orden del día de la Asamblea Nacional, se aprobó un proyecto de acuerdo en conmemoración del 30 aniversario de la rebelión de la Juventud, Patriota, Militar Bolivariana del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

Este acuerdo exhorta al Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para realización de actos culturales, conferencias científicas y cualquier tipo de evento que enaltezca y promueva la celebración del 4 de febrero de 1992.

Así como hacen un llamado a través de los Ministerios del Poder Popular de Educación y de Educación Universitaria a celebrar y enaltecer en cada uno de los espacios educativos del país, el 4F, como parte del proceso histórico para alcanzar la libertad de Venezuela.

Ante esto, el diputado José G. Vielma Mora indicó que el 4F se enarbolaron las banderas del bolivarianismo en Venezuela. Al tiempo que sostuvo que dicho movimiento, liderado por el Comandante Hugo Chávez, gestó la liberación de un pueblo.

Mientras que el diputado G/J Jesús Suárez Chourio resaltó desde la Asamblea Nacional que el 4F de 1992 marcó la historia de Venezuela, “el amanecer de una esperanza”.

Asamblea Nacional
Foto: ANTV

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí