- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaOrquesta Sinfónica Infantil de Venezuela dirá presente en el festival World Orchestra...

Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela dirá presente en el festival World Orchestra Week desde Nueva York

- Publicidad -spot_img
Compartir

El festival de conciertos de verano World Orchestra Week (WOW!) o Semana de orquestas del mundo, celebrado en el edificio Carnegie Hall de Nueva York, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, que, el 2 de agosto, estará bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Asimismo, el evento que se desarrollará entre el 1 y el 7 de agosto, contará con músicos de la Orquesta Juvenil de África Unida, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Beijing, la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Juvenil de Afganistán.

Por lo que, más de 700 jóvenes ofrecerán temas como Short Ride in a Fast Machine (Viaje corto en una máquina rápida) de John Adams. Al igual que piezas venezolanas, como Mediodía en el llano, de Antonio Estévez.

Evento que contribuye con cambios positivos dentro de la sociedad

Clive Gillinson, director ejecutivo y artístico del Carnegie Hall, manifestó que este tipo de actos contribuyen a los cambios dentro de una sociedad. De tal manera que resaltó el potencial de los participantes, tanto como músicos, para convertirse en los líderes del futuro, así “como agentes de cambio en otros campos de importancia“.

De igual forma, Gillinson expresó que el festival de conciertos de verano World Orchestra Week, en el que la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela dirá presente, reunirá a tantos de los mejores jóvenes músicos de alrededor del mundo, a través de idiomas, culturas y experiencias“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí