¡La guasacaca, esa deliciosa salsa verde que nos acompaña en tantas ocasiones en Venezuela, ha sido reconocida por el portal culinario TasteAtlas como uno de los mejores aderezos del mundo! Este año ocupa el puesto número 26 de 50 nominados, con una calificación de 4,3 puntos sobre 5, la guasacaca se alza como un estandarte de la gastronomía venezolana.
-
Fuera de serie: Venezolano triunfó en Netflix al decorar impresionantes tortas hiperrealistas
-
Más de 310 panaderías compiten por el título al mejor Cachito de Caracas
Su textura cremosa y con grumos, su sabor fresco y aromático, y su versatilidad para acompañar desde arepas y empanadas hasta carnes y ensaladas. Esto la convierte en un aderezo único e irresistible.
Un sabor con sello venezolano
La guasacaca se elabora con ingredientes autóctonos como el pimentón, la cebolla, el cilantro, el perejil, el ajo, el aceite, el vinagre y el aguacate. La receta puede variar según la región o el gusto personal, incluso algunos le agregan mayonesa para suavizar el sabor.
Esta salsa verde no solo aporta sabor a nuestras comidas, sino que también forma parte de nuestra cultura culinaria. La guasacaca de Venezuela, es un aderezo esencial en parrillas, desayunos y reuniones familiares, uniendo a los venezolanos alrededor del sabor.
¿Quiénes más figuran en la lista?
El ranking de TasteAtlas incluye otros aderezos latinoamericanos como el guacamole mexicano (puesto 4), el ají criollo y la salsa de rocoto peruanos (puestos 10 y 11 respectivamente). Asimismo, la salsa a la huancaína (puesto 27), la salsa de palta (puesto 38) y el suero colombiano (puesto 46).