Rakus, un orangután de Sumatra, dejó sorprendidos a un grupo de científicos al comprobar con su actitud de que “nos parecemos más de lo que nos diferenciamos”, al curarse una herida de la mejilla usando una planta medicinal conocida como Fibranaurea Tinctoria.
- Prueban la primera vacuna contra el cáncer de piel en Reino Unido
- Sector farmacéutico de Venezuela logró crecimiento de 48%
- Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a nacidos después de 2009
Así lo destacó la bióloga Isabella Laumer, tras el descubrimiento que se produjo en un parque natural de Indonesia. De acuerdo con los especialistas, es la primera vez que dan con evidencias de un animal salvaje sanando una herida con una planta medicinal.
ATENCIÓN: Noticia más importante del día.
Un orangután de Sumatra llamado Rakus sufrió una herida en la mejilla derecha. Lo que tiene sorprendidos a los científicos es que después de que esto sucediera, el orangután empezó a aplicarse una planta medicinal, cuya eficacia está… pic.twitter.com/raUQmY1Vj3
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) May 3, 2024
Son nuestros parientes
Medios de comunicación especializados, explicaron que el orangután masticó las hojas y las aplicó sobre la herida de forma frecuente durante ocho días. Después de transcurrido este tiempo de aplicación, aseguran que la herida se terminó de cerrar y curar en un mes.
“Son nuestros parientes más cercanos y esto apunta de nuevo a las similitudes que compartimos con ellos“, señaló Laumer, del Instituto Max Planck de Alemania y autora principal de la investigación.
Su afirmación corresponde a la teoría de que el comportamiento de Rakus podría deberse a un antepasado común de los humanos y los grandes simios.
Cabe acotar que, la planta medicinal que utilizó el orangután para curar su herida es la Fibranaurea Tinctoria. La cual, es un tipo de liana trepadora que actúa como analgésico, antifebril y diurético. También es cicatrizante y antibacteriana, y suelen usarla para tratar la malaria y la diabetes en Indonesia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!