- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOposición votó a favor de eliminar "interinato" de Guaidó

Oposición votó a favor de eliminar “interinato” de Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

La extinta Asamblea Nacional de 2015 en una sesión convocada por el dirigente opositor, Juan Guaidó para este jueves, votó en primera discusión a favor de eliminar la figura del denominado “interinato“.

Aunque el resultado no es definitivo porque aún falta un segundo debate, la comisión delegada aprobó con 72 votos a favor, poner fin a esta estrategia que data desde 2019.

Durante la reunión se presentaron diversas propuestas, entre las que destaca la continuidad de varios mecanismos implementados por el extinto parlamento. Sobre este punto pidieron mantener una junta AD Hoc del Banco Central de Venezuela y de a estatal Petróleos de Venezuela, S,A (PDVSA). No obstante, esta iniciativa promovía la erradicación del “gobierno interino”.

Otro de los planteamientos presentados por los miembros de la oposición abogaba por no eliminar definitivamente el “interinato” de Guaidó, sino extenderlo por un año más.

Un total de 112 dirigentes políticos de la oposición opinaron sobre ambos puntos. Tras una extensa discusión decidieron dar el visto bueno al Proyecto de reforma de la Ley del estatuto que incluía abandonar la estrategia de Guaidó. Solo 24 líderes se manifestaron a favor de extender el “interinato“. La decisión final será tomada el próximo jueves 29 de diciembre cuando se reúna nuevamente la comisión delegada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí