Cerca de 300 detenidos han dejado los operativos para minimizar accidentes viales en Táchira. Así lo reflejó el gobernador de la entidad Freddy Bernal, quien destacó que se está en una nueva fase del plan, las sanciones.
En todo el Táchira, por parte de los organismos de seguridad, se desplegó un operativo severo para aplicar todo el peso de la Ley a los infractores de tránsito.
“Yo como Gobernador tengo la obligación de proteger la vida de los ciudadanos de este estado, de la locura de algunos de ustedes que andan en moto con los cascos en los codos o en los brazos y hasta 5 personas a la vez en una motocicleta”, sentenció Bernal.
Agregó que visitó las instalaciones de la Policía del Táchira y habían cerca de 300 detenidos por incumplimiento a las señales de tránsito.
El mandatario regional pretende que los conductores se ajusten a la ley pues cada día son más los pacientes que ingresan al Hospital Central por accidentes de tránsito en vehículos de dos y de cuatro ruedas.
“Un total de 2 a 4 heridos diarios ingresan al HC con fracturas de cráneo, pelvis, brazo y pierna”, manifestando su preocupación. “Se acabó la guachafita“, prosiguió, “ahora todo el mundo debe conocer la ley y el que no la conozca, que la lea y esto incluye a los funcionarios públicos que incumplan con la normativa“.
Accidente de tránsito
El doctor Ángel Chacón director de Corposalud reiteró sobre el incremento de los accidentes de tránsito en la entidad.
El Hospital Central de San Cristóbal recibe a diario un promedio de 4 heridos en accidentes en moto y un promedio de 3 a 5 heridos en otros tipos de vehículos. De forma semanal están ingresando de 20 a 25 heridos al centro de salud de referencia.
“Hacemos un llamado a las fuerzas vivas del estado a buscar mecanismos para prevenir este tipo de eventos y lograr que la población tome conciencia sobre la prevención de accidentes, pues es una tarea de todos y desde Corposalud estaremos contestes a prevenir este tipo de eventos”, apuntó Chacón.