El primer encuentro entre operadores turísticos de Siria y Venezuela se efectuó este jueves en la capital de ese país, Damasco. La reunión se lleva a cabo en el contexto del restablecimiento de los vuelos entre Caracas y Damasco, reactivados después de 12 años.
La reapertura de los vuelos Caracas-Damasco representa el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre los dos países, señaló al canal Venezolana de Televisión el embajador de Venezuela en esta nación de Oriente Medio, José Gregorio Biomorgi.
#EnFotos Así fue el 1er encuentro entre Tour operadores de Siria y Venezuela realizado en Damasco, con el objetivo de dar a conocer los maravillosos destinos del país para favorecer el intercambio turístico y cultural. @AliErnesto32 @NicolasMaduro @LAConviasa pic.twitter.com/f9VZWftP8M
— María Gabriela Rodríguez Giménez (@MaGaby) June 1, 2023
“No hay razones para no ser optimistas, no hay razones para creer que esta reunión no tendrá un éxito rotundo en el futuro cercano”, expresó el embajador.
Biomorgi explicó que los vuelos entre Caracas y Damasco iniciaron con un viaje cada 15 días, mientras se evalúa la demanda de pasajeros.
«No tenemos dudas de que en adelante la demanda turística será alta, porque a partir de ahora se inicia un nuevo capítulo en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en diferentes ámbitos».
El diplomático subrayó que espera que los medios de comunicación e influencers “muestren la verdad para que el pueblo sirio y el pueblo venezolano fortalezcan los lazos de hermandad que tienen más de 75 años”. Señaló que las naciones han sido «satanizadas por los medios de comunicación masiva«.