El pelotero venezolano, José Altuve no podrá jugar durante los primeros meses de la próxima campaña 2023 de Grandes Ligas. Esto, después de someterse a una cirugía para reparar su dedo pulgar fracturado.
Así lo confirmaron mediante un comunicado, los actuales campeones de la Major League Baseball (MLB), Astros de Houston sobre su segunda base estelar.
Agregaron que este miércoles 22 de marzo el venezolano quedó operado con éxito tras la fractura que sufrió en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Update on Jose Altuve. pic.twitter.com/5TfWtyqF96
— Houston Astros (@astros) March 22, 2023
Altuve se sometió a la cirugía en la ciudad de Houston, por lo que el pelotero permanecerá ahí mientras el equipo vive su última semana del Spring Training en Florida.
Asimismo, el gerente general de la organización, Dana Brown, informó que el infielder de 32 años no estará en el Opening Day por primera vez en más de una década, ya que estará fuera de acción por lo menos los próximos dos meses, tiempo estimado que necesitará para su recuperación.
«Algunos tipos se curan más rápido que otros y él parece ser de esos tipos. Pero después de un par de meses haremos una evaluación y esperamos que le vaya bien. Parece que serán unos dos meses», mencionó Brown.
Con la ausencia de José Altuve, el dirigente de los Astros, Dusty Baker, tendrá que llenar la vacante en la segunda base y en el primer orden al bat, donde el venezolano se ha desempeñado en las últimas campañas.
Houston cuenta con dos opciones para sustituir a su segunda almohadilla estelar: Mauricio Dubón y Dixon Machado, quienes ya han asumido este rol en los entrenamientos de primavera.