Con la intención de estabilizar el mercado petrolero, la OPEP+ acordó este lunes hacer un recorte simbólico de suministro para octubre.
Por consiguiente, la cuota quedará en 100 mil barriles diarios. Este recorte representa solo el 0,1% de la demanda mundial, pero se cree que los países productores de petróleo han reforzado sus restricciones a la caída de los precios, y los futuros del crudo en el mercado de Nueva York subieron temporalmente a alrededor de 90 dólares por barril en el mismo día, 4 menos que el fin de semana anterior.
Una medida que a decir de los expertos en materia petrolera, se da en medio de una desaceleración en la demanda mundial y el regreso del crudo iraní al mercado internacional, la producción de petróleo se reducirá, aunque en una pequeña cantidad.
Desde 2021 hasta agosto de 2010, aumentamos la producción en etapas todos los meses en línea con la recuperación de la demanda por el nuevo coronavirus, destaca la OPEP+.
Por consiguiente, en septiembre también se acordó un aumento de 100 mil barriles de crudo por día, pero la OPEP+ aclaró que el mismo solo está previsto para el mencionado mes en curso.
Los productores de petróleo como Arabia Saudita se han resistido a los llamados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para bombear más petróleo y así reducir los precios de la gasolina y la carga para los consumidores, destaca nota de AP.
Al tiempo que las preocupaciones sobre la caída de la demanda futura han ayudado a bajar los precios desde los picos de junio de más de 120 dólares por barril, reduciendo las ganancias inesperadas para los presupuestos gubernamentales de los países de la OPEP+.
BREAKING: OPEC and allied oil-producing countries, including Russia, to cut their supplies to the global economy by 100,000 barrels per day, underlining their unhappiness with crude prices that have sagged because of recession fears. https://t.co/zFz0oGs0Jh
— The Associated Press (@AP) September 5, 2022