- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Será suficiente? Nueva York restringe uso de armas en algunas zonas

¿Será suficiente? Nueva York restringe uso de armas en algunas zonas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nueva York busca acabar con la violencia y para ello ha decidido restringir el uso de armas, incluso en lugares emblemáticos como Times Square.

La nueva ley de aportación oculta prohíbe las armas en una variedad de lugares sensibles entre ellos el concurrido Times Square.

Los límites se extenderán desde la Sexta Avenida hasta la Octava Avenida y desde la Calle 40 Oeste hasta la Calle 53 Oeste.

El área solo se aplica al aire libre, no dentro de los edificios, aunque algunos edificios ya están definidos como lugares sensibles según la ley estatal, incluidos lugares de culto, lugares de votación, escuelas, guarderías y teatros de Broadway.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York debatió el lanzamiento y la aplicación del plan el martes, así como qué partes de Times Square estarán prohibidas para el porte oculto de armas.

Los cambios a la ley siguen la decisión de la Corte Suprema en junio que anuló el proceso de permisos de un siglo de antigüedad en el estado de Nueva York.

Aunque permitió restricciones en ciertas áreas cerca de escuelas, edificios gubernamentales y lugares de votación.

Según la ley, quienes deseen un permiso para portar armas tendrán que completar un curso en persona de 16 horas y dos horas de práctica de tiro al blanco.

Por su parte, la policía de Nueva York dijo que ha recibido 1.100 solicitudes adicionales de armas de fuego desde el fallo de la Corte Suprema.

A su vez, los oficiales de policía acotan que el departamento tiene una campaña de educación dirigida, llegando a los propietarios de armas con licencia o a los solicitantes que se verán afectados.

De igual modo, también sostienen que la policía de Nueva York podrá hacer cumplir la nueva zona libre de armas sin oficiales adicionales, tecnología, recopilación de datos o puntos de control.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí