La OPEP+ acordó este miércoles reducir su límite de producción colectiva en 2 millones de barriles diarios, reporta Bloomberg.
La medida de la OPEP+ busca detener una caída en los precios del petróleo causada por el debilitamiento de la economía mundial.
Se trata de la mayor reducción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados desde 2020, pero tendrá un impacto menor en el suministro mundial de lo que sugiere el número principal, dicen analistas.
Varios países miembros ya están bombeando muy por debajo de sus cuotas, lo que significa que ya estarían cumpliendo con sus nuevos límites sin tener que reducir la producción, reporta Bloomberg.
Inclusive algunos especialistas en tema petrolero, detallan que la apuesta de la OPEP, Arabia Saudita y Rusia, enfurecería a Washington, quien buscaba un aumento en la producción para sortear sus problemas de abastecimiento de gasolina interno. Además que señalan que OPEP+ buscaría un modelo de negocios muy parecido al de los BRICS.
El recorte de 2 millones de barriles por día se medirá contra la misma línea de base que los acuerdos anteriores de la OPEP+, dijo Amir Hossein Zamaninia, gobernador de la OPEP para Irán, a periodistas en Viena después de la reunión, destaca Bloomberg.
En la nota, sostiene que The New York Times reportó a principios de esta semana, citando a una persona familiarizada con el tema, que Arabia Saudita, que lidera ‘de facto’ el grupo, estaba decidida a llevar los precios del barril de petróleo a unos 90 dólares.
BREAKING: OPEC+ panel proposes a cut of 2 million barrels a day to its output, as they seek to halt the slide in oil priceshttps://t.co/6Z0k36cBhF pic.twitter.com/3nVe6bZv3x
— Bloomberg Middle East (@middleeast) October 5, 2022