- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPEP+ acuerda recortar producción de petróleo en 2024

OPEP+ acuerda recortar producción de petróleo en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de 2024, la OPEP+ recortará la producción total de petróleo en 1,4 millones de barriles por día, hasta los 40,46 millones. Este fue uno de los acuerdos establecidos durante la reunión realizada este domingo en el marco de la 186° Conferencia Ministerial de la organización petrolera.

A través de un comunicado oficial, la OPEP+ informó que Rusia tendrá que reducir la producción en 650 mil barriles diarios en 2024. Pasará de 10 mil 478 millones de barriles a 9 mil 828 millones.

Por su parte, Arabia Saudita mantendrá la producción dentro de los niveles actuales, en 10 mil 478 millones de barriles diarios. Solamente los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aumentarán su cuota en 200 mil barriles diarios, hasta los 3 mil 219 millones.

Venezuela en la Conferencia Ministerial OPEP+

El ministro para el Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, señaló al cierre de la jornada de la alianza OPEP+ este domingo, que Venezuela apoya las medidas que procuren la estabilidad del mercado energético.

Durante la jornada de este sábado, el ministro se mostró satisfecho de la participación del país en el encuentro realizado en Viena.

A su llegada a la capital de Austria, el secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais, recibió la delegación venezolana encabezada por Tellechea.

En una entrevistas concedida al medio  Venezolana de Televisión, Al-Ghais reconoció el liderazgo de Venezuela en la OPEP.  Concretamente, como miembro fundador y defensor del equilibrio en el mercado energético mundial.

Al Ghais recordó que el país tuvo un papel protagónico tras promover la firma de la Declaración de Cooperación en 2016, generando efectos muy positivos en la economía global.

No hay espacio para dudas sobre el rol clave que Venezuela ha jugado históricamente en todos los acuerdos, particularmente en la Cumbre Presidencial que se realizó en esta nación suramericana (en el año 2000)”, dijo.

La próxima reunión de la OPEP+ tendrá lugar en Viena el 26 de noviembre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí