- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU repudió anulación del derecho al aborto en EEUU

ONU repudió anulación del derecho al aborto en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado la Organización de Naciones Unidas (ONU) repudió el veredicto de la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU) donde anuló el derecho al aborto.

La información la dio a conocer la agencia de noticias World Peace Ever TV a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el medio citó las declaraciones del portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, sobre la anulación del derecho al aborto en EEUU.

Cuando le preguntaron acerca de la decisión de la Corte Suprema estadounidense, este aseguró que restringir la interrupción legal del embarazo no impide la práctica. Al contrario, explicó que solo hace que sea más mortal e insegura.

En ese sentido, recordó que los derechos sexuales y reproductivos son esenciales para garantizar la igualdad para las mujeres y niñas en todo el mundo.

“La salud y los derechos sexuales y reproductivos son la base de una vida de elección, armonía e igualdad para las mujeres y niñas del mundo”. Así lo destacó el funcionario de la ONU.

El pasado viernes la Corte Suprema de EEUU anuló la sentencia Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

El hecho ha ocasionado que centenares de personas se hayan concentrado en los alrededores del máximo ente judicial estadounidense para protestar.

En algunos carteles de los manifestantes pueden leerse oraciones como: “Mi cuerpo es mi elección” y “abajo la Corte Suprema”. Entre todos resaltó uno muy particular: Soy una mujer y no quiero menos derechos que un arma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí