- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU pide liberación de la líder birmana Aung San Suu Kyi

ONU pide liberación de la líder birmana Aung San Suu Kyi

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió la liberación inmediata de la exdirigente depuesta Aung San Suu Kyi.

Suu Kyi, líder del partido Liga Nacional para la Democracia (LND) y Nobel de la paz birmana, era consejera de estado del presidente Win Myint.

Fue arrestada junto al presidente de Birmania, depuesto el pasado 1° de febrero durante el golpe de Estado perpetrado por el general Min Aung Hlaing.

Suu Kyi es condenada a cuatro años de prisión por incitación y vulneración de las normas del covid-19, por un tribunal regido por el Ejército

La oficina de Bachelet recibió información del arresto arbitrario en Birmania de al menos 10 mil personas quienes el Ejército considera opositoras.

De igual forma, se ha denunciado la muerte de 175 de ellas en custodia, entre las cuales se encontraban numerosos miembros de la LND.

Juicio contra exdirigente 

Bachelet señaló la condena de Suu Kyi como “un juicio falso” realizado en secreto ante un tribunal controlado por militares.

A su consideración, la comisionada de la ONU señaló que estas acciones hacen obvia la intención de la jerarquía militar de eliminar a toda la oposición.

En ese orden de ideas, también se niega de forma arbitraria la libertad de la líder birmana, sino que también se cierran las puertas a cualquier diálogo político.

Liberación
Bachelet señaló en un comunicado que el veredicto contra Aung San Suu Kyi no hará sino profundizar el rechazo al golpe y endurecerá las posiciones políticas.
En tal sentido puntualizó que Birmania necesita diálogo y una solución pacífica y política a la crisis que atraviesa el país desde febrero.

La alta comisionada condenó el ataque registrado este fin de semana en la ciudad de Yangon, donde las fuerzas de seguridad embistieron contra manifestantes y dispararon contra ellos.

Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y la Unión Europea han pedido la liberación de los detenidos por la junta militar birmana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí