- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU pide justicia para migrantes muertos en tráiler de Texas

ONU pide justicia para migrantes muertos en tráiler de Texas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidieron justicia para los migrantes muertos en un tráiler en Texas, Estados Unidos (EEUU).

Estas declaraciones se producen tras el hallazgo de más de 50 migrantes mexicanos y centroamericanos que viajaban en un tráiler en condiciones inhumanas. Los mismos fueron encontrados muertos en San Antonio, una localidad de Texas, EEUU.

Pronunciamiento sobre los migrantes muertos

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se pronunciaron al respecto.

“Esta no es la primera ni será la última tragedia de este tipo. Ya que los traficantes de personas siguen aprovechándose de los migrantes y de otras personas vulnerables que sólo buscan una vida mejor para ellos y sus familias”.

Así lo señaló este miércoles, la directora regional de la OIM para América Central, del Norte y el Caribe, Michele Klein-Solomon.

Asimismo, al comentar esta tragedia de los migrantes muertos en un tráiler en Texas, la funcionaria de la ONU pidió que se investigue el caso. Esto con el objetivo de que los responsables rindan cuenta ante la justicia.

Recordemos que la cifra de fallecidos asciende por el momento a 51 y otras 16 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital.

Casi 3 mil personas han sido reportadas como desaparecidas o muertas tratando de cruzar la frontera de México a EEUU desde 2014. Cifras según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, organismo de la ONU.

Esta última tragedia de los migrantes muertos en un tráiler en Texas, eleva el número total de muertes en los primeros seis meses de este año a 290.

Por su parte, el representante del ACNUR en EEUU y el Caribe, Matthew Reynolds; recalcó que sin suficientes vías de seguridad, las personas vulnerables y desesperadas seguirán siendo presas de los contrabandistas.

Lo que se necesita son alternativas más seguras a estos peligrosos desplazamientos irregulares. Que garanticen un acceso rápido a los procedimientos de asilo para quienes buscan protección internacional. Evitar la pérdida de vidas debe ser la prioridad de todos”, concluyó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí