Agentes de seguridad de la ONU evitaron que Gilad Erdan, embajador de Israel ante las Naciones Unidas intentara sabotear el discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.
El incidente de Gilad Erdan se viralizó en redes sociales, donde difundieron el momento donde el personal de la ONU escolta al embajador del régimen de Israel ante las Naciones Unidas fuera de la sala, mientras Ebrahim Raisi tenía su derecho de palabra.
Sin embargo, esto no fue a mayores, dado que el líder persa pudo desarrollar su discurso ante la 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sin complicaciones.
Durante sus declaraciones ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, tachó a Israel del único régimen basado en el apartheid y la discriminación racial que queda en el mundo, además de llamar a poner fin a los 75 años de ocupación de las tierras palestinas, refiere nota de Hispantv.
Por otra parte, Raisi consideró que la hegemonía de Occidente no armoniza con la realidad del mundo contemporáneo, y señaló que el sistema liberal que busca globalizar los valores norteamericanos ha quedado obsoleto.
💥🎥Expulsan a embajador israelí; buscó interrumpir discurso de Raisi en ONU
⚠️Los agentes de seguridad de la ONU expulsaron al embajador de Israel de una sesión de la Asamblea General después de que intentara interrumpir el discurso del presidente iraní.
👉🔗Más detalles:… pic.twitter.com/4vjcUGzobq
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 20, 2023
Amini como bandera
Previamente a su detención y salida del recinto, el diplomático se encargó de mostrar una fotografía de Mahsa Amini durante el discurso de Raisi.
“Es una vergüenza que los Estados miembros sigan escuchando a un asesino de masas. No debería ser posible que un asesino con las manos manchadas de sangre recibiera una tribuna aquí en la ONU. Dejé el discurso para dejar claro que el Estado de Israel está al lado del pueblo iraní. Hago un llamado a la comunidad internacional para que ponga fin a esta locura e impida que asesinos y antisemitas vengan a hablar aquí en la ONU”, sentenció Gilad Erdan.
Esto, al mencionar a Amini, una mujer kurda de 22 años a la que los guardianes de la moral se llevaron por tener el hiyab mal puesto y que posteriormente, murió bajo custodia policial tras pasar tres días en coma.
Pese a su intento de protesta, el régimen sionista mantiene un genocidio sistemático en Palestina, debido al neocolonialismo progresivo en la Franja de Gaza y el mutis de la Comunidad Internacional frente a los asesinatos del Ejército de Israel contra la población.
שפל חדש באו״ם‼️
עזבתי את אולם העצרת הכללית מייד בתחילת נאומו של נשיא איראן ראיסי, ״הקצב מטהרן״. הנפתי מולו את תמונתה של מהסא אמיני, שנרצחה באכזריות לפני כשנה על ידי המשטר האיראני, לאחר שלא לבשה חיג׳אב באופן ״ראוי״.
בחוץ מפגינים מאות איראנים, שזועקים לעזרת הקהילה הבינלאומית.… pic.twitter.com/krOZERl4lM— Ambassador Gilad Erdan גלעד ארדן (@giladerdan1) September 19, 2023