- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Basem Tajeldine sobre caso Amini en Irán: Es un hecho...

Exclusiva | Basem Tajeldine sobre caso Amini en Irán: Es un hecho aislado, no es una política de Estado (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En exclusiva el analista internacional Basem Tajeldine conversó con Venezuela News sobre el reciente caso de Mahsa Amini. A su juicio, la muerte de esta joven kurda es un “hecho aislado” y en ningún caso una política de Estado de la República Islámica.

No obstante, alerta, la mediática occidental se vale de este suceso para nuevamente enfilar sus baterías de linchamiento contra la nación persa y tildarla de “régimen teocrático y dictatorial”. Además, para justificar las medidas coercitivas unilaterales que sufre Irán desde hace décadas. Esto es, también, advirtió, una forma de proseguir con la satanización de la religión islámica.

“Al margen de lo que pudo haber sido un accidente o no, un hecho provocado por algún agente policial, no se trata de una política de Estado como lo han querido hacer ver algunos medios internacionales (…) Hay una política de las fuerzas occidentales para malponer a Irán y provocar hechos de violencia” que generen desestabilización. Consideró que se trata de una mediática para bobos que “se comen esos cuentos” y se hacen cómplices al repetir sin investigar.

Agregó Tajeldine que conociendo como le conoce a Irán tiene total seguridad de que la justicia, que ya inició investigación, encontrará responsabilidades y actuará en consecuencia.

Pretenden lograr un sometimiento de Irán que “no han podido por medio de la guerra ni de la incursión de fuerzas extranjeras y grupos terroristas protegidos por Estados Unidos, por Israel”.

República apegada al Derecho romano

Asimismo, Basem Tajeldine aclara que Irán es una República en la que existe el Estado de Derecho y si la gente reclama libertades es “un asunto interno”. No es una teocracia que discrimina ni persigue a las mujeres. Hay reclamos genuinos de la gente, seguro, pero hay un proceso político interno y hay elecciones democráticas. El presidente que está ahora fue electo por las mayorías del pueblo, no fue impuesto por un monarca”.

Valoró que las protestas que se desataron en días posteriores a la muerte de Amini es una prueba clara de que hay democracia. “Si no, ¿Podría la gente manifestarse como lo hizo, sin una represión brutal desatada como sí ha ocurrido en otros países como Ucrania donde se asesina de forma selectiva (…) Eso sí es una política de Estado”.

Que la mujer tenga derecho al trabajo y remuneración igualitaria, consideró Basem Tajeldine, es parte de los avances “progresivos y progresistas” en materia de derechos humanos que resaltan hoy en el mundo islámico. Al mismo tiempo, denunció que EEUU usa a conveniencia términos como derechos humanos y democracia.

Rusia-Ucrania

Sobre el conflicto Rusia-Ucrania, Basem Tajeldine califica de hecho histórico, de justicia y reivindicación que Donetsk y Lugansk, Zaporiyia y Jersón hayan votado mayoritariamente a favor de adherirse a la Federación Rusa. “Son pueblos rusoparlantes y culturalmente rusos, se sienten rusos”.

El gran perdedor, a su juicio, es el pueblo ucraniano que era el granero de Europa por excelencia y además “la energía transitaba por Ucrania hacia Europa”. “Cuando ya no circula energía fundamental para la industria europea” está la respuesta de quién gana y quién pierde, dijo.

“Quizá eso era lo que quería Estados Unidos en el fondo, porque no solo es una agresión contra Rusia. Fue también un golpe para el proyecto europeo independiente, que tiene vida lejos de Estados Unidos”, apuntó.

“La mediocre clase política europea ha llevado a esto, en Europa no ha ganado nadie. Gana Estados Unidos, sin embargo con una victoria bastante limitada”, sumó el analista.

“Rusia no podrá ser derrotada, es una potencia nuclear. Rusia no ha usado sus mejores armas porque el pueblo ucraniano fue históricamente parte del imperio de los zares, de la gran Rusia. Si Rusia se comportase como EEUU y usara su poder bélico podría acabar con la guerra de la noche a la mañana pero eso sería un crimen de guerra que no se va a permitir Rusia”, añadió.

Rol de Venezuela

“Venezuela funge como una especie de salvavidas para la política de Estados Unidos en Europa porque ya los europeos están sintiendo el frío y la industria energética europea está casi parada. Además se habla de tres veces más de lo que se pagaba antes. Parece impredecible lo que se va a vivir y la reacción popular, que ya lo estamos viendo en la extrema derecha que irrumpe con un proyecto europeo para los blancos europeos”, dijo finalmente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí