- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: "El mundo está financiando su propia destrucción"

ONU: “El mundo está financiando su propia destrucción”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo la Organización de Naciones Unidas (ONU) concluyó en su Informe de Evaluación Global que el “mundo está financiando eficazmente su propia destrucción“. 

El documento GAR2022 lleva por nombre “Nuestro mundo en peligro: Transformar la gobernanza para un futuro resiliente” y ha sido publicado por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres. Desde allí el ente alerta que sobre la humanidad existe una espiral de autodestrucción.

Según la ONU “al ignorar deliberadamente el riesgo y no integrarlo en la toma de decisiones, el mundo está financiando eficazmente su propia destrucción. Los sectores críticos, desde el gobierno hasta el desarrollo y los servicios financieros, deben replantearse urgentemente cómo perciben y abordan el riesgo de desastres”.

Los expertos aseguran que en los últimos 20 años se reportaron cerca de 350 y 500 desastres de media y gran escala en todo el mundo. No obstante para 2030, de continuar esta situación los fenómenos se incrementarán en 560 anual, lo que es equivalente a 1,5 diarios.

Por otra parte, el número de sequías se elevarían en más de 30%, mientras que las temperaturas casi se triplicarán.

“El mundo necesita hacer más para incorporar el riesgo de desastres en la forma en que vivimos, construimos e invertimos. Está llevando a la humanidad a una espiral de autodestrucción. Debemos convertir nuestra complacencia colectiva en acción. Juntos podemos frenar el ritmo de los desastres evitables mientras trabajamos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para todos, en todas partes”, detalla el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí