La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes, una ayuda económica de emergencia por aproximadamente $9.000.000 en Haití que permitirá atender la grave crisis humanitaria y la falta falta de apoyo de otros organismos.
Dichas acciones las aprobaron, luego de que Antonio Guterres, secretario general de la ONU, sostuvo un encuentro con el primer ministro jamaiquino, Andrew Holness.
Ambos funcionarios, se reunieron desde Kingston (Jamaica) para analizar múltiples temas relacionados a la región, entre ellos la situación actual presente en Haití.
Guterres instó a la comunidad internacional a tomar “medidas contra la creciente violencia de las pandillas, que compromete la seguridad del Caribe”, informó el medio Telesur.
“Una parte muy importante de nuestras discusiones se centró en el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en Haití. Esto requiere atención regional e internacional urgente para permitir que Haití regrese a la normalidad”, dijo Holness en rueda de prensa.
(1/3) A very important part of our discussions centred on the deteriorating humanitarian and security situation in Haiti, over which Jamaica remains concerned. This requires urgent regional and international attention to enable Haiti to return to normalcy. pic.twitter.com/BD1UMFQYD6
— Andrew Holness (@AndrewHolnessJM) May 15, 2023
La ayuda de emergencia en Haití, también se da tras un aumento por insalubridad y casos por cólera, situación por la que la ONU realizó llamados a otras organizaciones humanitarias.
Martin Griffiths, jefe humanitario del organismo aprobó estos $9.000.000 destinados a la nación caribeña. La administración estará a cargo del Fondo Central de Respuesta a Emergencias.