La Organización de Naciones Unidas (ONU) encendió este viernes las alarmas por la pérdida dramática de los glaciares en el mundo.
Mediante un informe, la ONU reveló que los glaciares se derriten a una velocidad impresionante, que salvarlos ha resultado una causa pérdida.
Los aproximadamente 40 glaciares de referencia en el mundo, aquellos para los que existen observaciones a largo plazo, experimentaron una pérdida de espesor promedio de más de 1,3 metros entre octubre de 2021 y octubre de 2022.
Indican que los indicadores del cambio climático volvieron a alcanzar niveles récord, por tanto, en los últimos ocho años han sido más cálidos.
Esto mientras las concentraciones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, alcanzaron nuevos picos.
«El derretimiento de algunos glaciares europeos fue, literalmente, fuera de serie», dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) al lanzar su resumen climático anual.
#UPDATE The world's glaciers melted at dramatic speed last year and saving them is effectively a lost cause, the United Nations said Friday, as climate change indicators once again hit record highs. pic.twitter.com/MjWMknpkRX
— AFP News Agency (@AFP) April 21, 2023